¿QUÉ PASARÍA SI NO HUBIERAN LOS JUEGOS TRADICIONALES?
Si no hubieran existido los juegos tradicionales, quizás todos no hubiéramos tenido una infancia hermosa, ya que los juegos tradicionales son recreativos y muy significativos para los niños. Los juegos representan el mundo entero para los niños y aprender de las cosas a su alrededor, dan sus primeros pasos en la interacción con los demás y estimulan sus funciones cognitivas. Hoy en día, los juegos tecnológicos (videojuegos, juguetes electrónicos, etc.) están ganando el terreno a los juegos clásicos. Pero, hay una serie de riesgos asociados al desarrollo de los niños de las generaciones nuevas ya que estos ya no jueguen a juegos tradicionales de siempre, sino que se están adaptando a la tecnología y esto tiene muchas consecuencias.
Con la llegada de la era tecnológica, los videojuegos, pero también otro tipo de juguetes digitales, son uno de los entretenimientos preferidos de los niños.
En primer lugar, debemos saber que en estos juegos electrónicos, la dirección de las dinámicas no necesariamente está en manos de los pequeños pues, en las actividades digitales son los juguetes quienes les dicen a los niños qué es lo que deben hacer o lo que no está permitido.
Sin embargo, en los juegos clásicos el desarrollo depende de la imaginación de cada quien. Pues es el niño quien elige a qué juega y cómo lo quiere hacer, ingeniando sus propias reglas y el método a seguir.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario