El Escondite
Este es un juego muy popular y muy conocido por todos, ya que en nuestra infancia lo hemos jugado, incluso ahora no se pierde la costumbre de jugarlo.
Es muy divertido y se lo puede jugar en el aire libre, en casa o incluso en escuelas o colegios.
El objetivo del juego es ocultarse y no ser descubierto hasta el final, para esto hay que explicar muy bien sus reglas para así no tener ningún inconveniente.
Primero se debe formar grupos y se elige a una persona para que sea la que cuente, mientras el resto se debe esconder en un lugar que sea difícil de encontrar.
Luego de que la persona que está encargada termine de contar empezará a buscar a los niños y si los encuentra le toca cualquier parte de su cuerpo, y sigue buscando al resto pero si una persona logra o quiere ganar debe llegar a "La Base".
Una variante del juego consiste en que el niño que busca no debe tocar a quien encuentra, sino regresar al lugar donde estaba contando, tocarlo y decir el nombre de la persona.
¿Cuántas personas puede jugar?
Pueden jugar cualquier número de personas, pero que no sea muy extenso para que así la persona se le haga más fácil encontrarlos.
BIBLIOGRAFÍA
Autora: Angela González
No hay comentarios.:
Publicar un comentario